Conoce nuestros proyectos y servicios

PROYECTOS DE BIOCONSTRUCCIÓN: Utilizamos técnicas tradicionales de construcción en tierra como el Adobe, la Quincha, Adobillo y Tapial.  Diseñamos viviendas  bioclimáticas y ecológicas,  con materiales naturales para conseguir una alta eficiencia energética en cada proyecto. Además,  contamos con maestros expertos en terminaciones con revoques de tierra, enlucidos de cal y pinturas naturales de alta calidad.
RESTAURACIÓN DE CASAS DE ADOBE: Evaluamos de forma integral los daños estructurales producidos por sismos y por el paso del tiempo,  nuestra metodología para reconocimiento de daños nos permite  establecer el mejor plan de reparaciones. Diseñamos y construimos refuerzos estructurales sismorresistentes de madera con drizas (cuerdas tensadas) para muros de adobe. Implementamos formas de protección para la humedad en zonas vulnerables de los muros  y  contamos con la experiencia en  reparaciones para  techos de teja colonial.
IMPLEMENTACIÓN DE ECOTECNOLOGIAS: soluciones para una vivienda ecológica que integran dos campos de estudio, la ecología y la tecnología. Sistemas somo el baño seco y el saneamiento de aguas residuales con fosas ecológicas y humedales depuradores generan un mínimo impacto al ecosistema, por tanto permiten asegurar la conservación de la diversidad y el desarrollo de un hábitat sostenible. También considera sistemas de calefacción eficiente de alto rendimiento como las estufas rocket de masa térmica.
TALLERES DE OFICIO EN OBRA:   Realizamos talleres de restauración y bioconstrucción en obra  donde enseñamos los detalles de los Oficios Tradicionales con el método educativo “aprender haciendo”. en los talleres practicos podrás aprender sobre el oficio de albañilería de adobe, carpintería en madera, sistemas constructivos sismorresistentes y sobre ecotecnologías como baños secos y humedales depuradores de aguas grises.

Contamos con un equipo de maestros expertos en restauración de casas de adobe