¿Que es la Bioconstrucción?

La Bioconstrucción consiste en el rescate de un conjunto de saberes ancestrales de construcción que utilizan materiales ecológicos y de bajo impacto ambiental,  para  lograr  espacios  habitables  realmente  sanos.

Una vivienda Bioconstruida puede disponer de los mismos adelantos que una construcción convencional pero con un valor agregado, espacios mas saludables y un mayor ahorro en el gasto energético de la vivienda.
44 LAMINA GREB CASABLANCA
44 LAMINA GREB CASABLANCA

press to zoom
45 LAMINA GREB CASABLANCA
45 LAMINA GREB CASABLANCA

press to zoom
09 LAMINA MINGAKO
09 LAMINA MINGAKO

press to zoom
44 LAMINA GREB CASABLANCA
44 LAMINA GREB CASABLANCA

press to zoom
1/10

Proyectos de Bioconstrucción

 

Implementamos sistemas constructivos realizados con materiales de bajo impacto ambiental, ecológicos o extraídos mediante procesos sencillos y que no suponen toxicidad alguna para las personas y sobre todo para el medio ambiente.

TERMINACIONES
TERMINACIONES

press to zoom
06 LAMINA LA BOCA
06 LAMINA LA BOCA

press to zoom
20 LAMINA BARRIO ITALIA
20 LAMINA BARRIO ITALIA

press to zoom
TERMINACIONES
TERMINACIONES

press to zoom
1/7

Terminaciones

 

Ofrecemos diversas alternativas de terminación con materiales naturales para muros de adobe como enlucidos de arcilla,  enlucidos de cal, pinturas naturales y terminaciones con materiales convencionales como revestimientos de madera, cerámica y porcelanato.

¿Cuáles son las ventajas de este enfoque
en el diseño de viviendas?
Viviendas con alta eficiencia energética, donde la regulación de temperatura, la humedad y la calidad del aire se consiguen de forma natural gracias a materiales como la tierra cruda, la madera, fardos de paja y otras fibras naturales.
En la actualidad la Bioconstrucción también aplica a los materiales posibles de reciclar y reutilizar, en el contexto actual de cambio climático implica una alternativa de vivienda sostenible donde la gestión de materiales esta basada en el mínimo gasto energético y por lo tanto en un mínimo de contaminación de los procesos constructivos.
Una vivienda Bioconstruida plantea una serie de ventajas comparativas con respecto a la construcción industrializada. Este tipo de viviendas consiguen un mayor ahorro energético de calefacción en invierno y son muy  frescas en verano, gracias a la aplicación de materiales naturales como la tierra cruda y las capacidades aislantes de la paja (considerado un residuo de la agricultura), gracias a estos factores es posible producir un menor impacto medioambiental encapsulando el CO2 en los propios muros de la vivienda.

Cuenta con nuestra asesoría en la bioconstrucción de tu vivienda.

Gracias al rescate de saberes ancestrales de construcción y al estudio de manuales actualizados de ingeniería estructural, es posible diseñar estructuras con características sismorresistentes totalmente seguras para nuestro contexto de territorio sísmico.